Términos y Condiciones de la Prestación del Servicio
Al marcar la opción “Acepto las Condiciones de uso” usted está de acuerdo en aceptar los siguientes términos y condiciones (“Condiciones de uso”). Cualquier nueva característica o herramienta que pueda añadirse al actual servicio estarán también sujetas a los términos y condiciones de uso.
Utilizando el servicio, usted ha leído estos términos y condiciones y está de acuerdo con ellos. Si usted no está de acuerdo con todos los términos y condiciones, por favor, no utilice el servicio.
Jungle Hakuna se reserva el derecho a actualizar y cambiar los términos de servicio mediante la publicación de actualizaciones y cambios en el servicio web. Se aconseja que compruebe los términos y condiciones de servicio regularmente por si alguna actualización le pueda afectar.
Marketing Digital
La información que se maneje en las diferentes redes (Facebook, instagram o cualquier otra que se llegase a manejar) administradas por Jungle Hakuna, será siempre encaminada a no infringir las políticas de uso de cada red social. Usted como cliente debe comprometerse a ayudar a cumplir dichas políticas.
Las estrategias de marketing digital serán desarrolladas a partir de los objetivos de los clientes (posicionamiento de marca, aumento de población interesada en el producto o servicio, entre otros) y la realización de actividades de benchmarketing (mediante la comparación de aspectos de su empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado, para recopilar información y generar ideas de estrategias digitales). Estas estrategias serán establecidas para un lapso mínimo de 90 días para que reflejen resultados.
Los términos de la prestación de este servicio quedaran plasmados en contratos celebrados entre los clientes y Jungle Hakuna.
La información de los usuarios o visitantes de estas redes sociales se trataran de acuerdo con las políticas de privacidad y recopilación de la información.
Alojamiento Web
2.1 Hosting Compartido. Los planes de Hosting Compartido posicionan su sitio dentro de uno o más servidores. Los recursos se comparten entre varios clientes en el mismo servidor; sin embargo, a su sitio se le otorga una dirección única IP (de nuestros servidores) enlazada a los DNS (Domain Name Server) por defecto.
La administración de los servidores o las cuentas host del cliente que se utilicen para hosting compartido es ejecutada por Jungle Hakuna, para mantener el control sobre los recursos del servidor y evitar colapsos en la prestación del servicio, debido a la absorción de los recursos por parte de algunos clientes que no se sometan a las políticas de alojamiento compartido.
2.2 Servidor privado virtual (“VPS”). Los planes VPS ubican la información de su(s) sitio(s) dentro de un(os) servidor(es) virtualizado y compartido dentro de un nodo con otros clientes, con la principal característica que tendrá el control total sobre los recursos ofrecidos en la virtualización (Memoria RAM – Disco SSD y RED, exclusivo para su administración). Tendrá acceso de administrador (root) modo consola (SSH), y una dirección de IP dedicada por defecto (de requerir más puede solicitarlas a soporte).
2.3 Servidor dedicado. Los planes de Servidor dedicado reservan un hardware metal empotrado en un RACK dentro de un centro de datos nivel 3, con tecnología de vanguardia y con altos estándares de seguridad, exclusivamente para sus cuentas y uso. Podrá contar hasta con tres (3) direcciones IPS, sin aumentar el costo del servicio.
Todos los derechos para el ancho de banda del servidor asignado, el espacio de almacenamiento y demás recursos serán exclusivamente administrados por el cliente que contrate este servicio. De esta forma no se afectará el rendimiento del servidor por el tráfico y uso de recursos por parte de otro cliente.
En servicios exclusivos como VPS o servidores dedicados o instancias EC2 AWS, podrá utilizar DNS personalizados infinitos, lo que le daría una categoría y un estatus importante a su sitio en los buscadores Web.
2.4 Servicios de Administración en nuestros planes.
Con Jungle Hakuna usted no tendrá que contratar personal externo para administrar su servidor, nosotros nos encargamos de hacerlo por usted a través de nuestro personal altamente calificado las 24/7/365, 99.9% uptime.
La administración de los servicios de hosting compartido, VPS o servidor dedicados, es un servicio de suscripción mensual que ofrecemos a nuestros clientes, con el fin de brindarle respaldo en la solución de cualquier inconveniente que se le presente, mantener las configuraciones y versionamiento de sus sitios actualizados y siempre en línea, generando mayor confianza y seguridad tanto en el servidor como a sus clientes.
Le brindamos soporte para cualquier configuración interna o sobre las versiones que el servidor contenga (Apache, PHP, MYSQL (mariadb), SCH, seguridad firewall, SSL, Servlet Tomcat, DNS, e-mail).
Gestionamos la realización de copias de seguridad diaria, semanal y mensual o según el tipo de servicio o petición del cliente, restauración de las copias de seguridad y configuración de cortafuegos.
2.5 Servicios Nuevos de Alojamiento
El tiempo máximo de activación para un servicio nuevo de hosting compartido, Reseller, VPS será de 24 horas y para servidores dedicados será de 48 horas después de haber confirmado el pago del respectivo servicio.
Una vez activado el servicio, usted recibirá dos correos electrónicos: el primero donde se le entregaran los datos (usuario y contraseña) de ingreso como cliente y el segundo con los datos (usuario y contraseña) de acceso al servicio contratado.
En caso de no entregarse este servicio en el tiempo establecido y sin una causa justificable se aplicaran las correspondientes acciones establecidas en la política de satisfacción del cliente.
2.5.1 Prorrateo
Con el fin de ajustar la fecha de corte de los servicios de alojamiento, adquiridos por los clientes, al primer día de cada mes, se realizará un prorrateo del valor de los días de servicio prestado. Por tal motivo, los valores de la primera mensualidad pueden variar del precio mensual o anual acordado.
2.5.2 Garantía de devolución del dinero.
Para los servicios de hosting compartido y VPS brindamos una garantía de 30 días contados a partir de la fecha de contratación del servicio. Esta garantía se hará efectiva cuando el cliente, por alguna razón técnica sustentable, no esté satisfecho con el servicio obtenido.
En servidores dedicados (metal) no se devuelve dinero. No aplica la garantía de devolución del dinero.
Esta garantía debe ser solicitada por escrito a través de un correo electrónico enviado a ventas@junglehakuna.com, antes de cumplirse los 30 días de garantía, indicando de manera detallada cual es el motivo por el cual no desea continuar con el servicio. Una vez recibido el correo, Jungle Hakuna procederá a verificar el motivo de cancelación del servicio, y será el único juez que determine si el motivo es válido.
Se tratará de solucionar dicho inconveniente para evitar la cancelación, pero si dado el caso de que no se llegue a un acuerdo, Jungle Hakuna realizará la terminación del servicio y reembolsará el 100% del dinero únicamente a la cuenta registrada por el tomador del servicio. Y de acuerdo a las políticas de re-embolo establecidas por Jungle Hakuna.
Política de Reembolsos
En caso de que Jungle Hakuna No realice la activación y entrega de los servicios, dentro de los tiempos establecidos, o en caso de que se haga efectivo los términos de garantía, se efectuará un reembolso al cliente, del dinero pagado por el servicio.
No se llevaran a cabo re-embolsos si existe violación de las políticas establecidas por Jungle Hakuna, o si desea suspender/terminar antes de tiempo el servicio contratado.
Todos los pagos de servicios adicionales como Certificados SSL, Re-direccionamiento de Dominio, ID Protección, Administración de DNS, entre otros, no son reembolsables ya que son incluidos como un requerimiento especial y complemento para el servicio principal. Nuestra empresa acata las políticas, reglas y normas universales de los proveedores de dicho servicio en su política de no reembolso en servicios complementarios.
Jungle Hakuna realizara los re-embolsos únicamente a la cuenta registrada por el tomador del servicio y no asumirá los costos de la transacción en la devolución del dinero, es decir, esta es asumida por el cliente.
2.6 Reglas Relacionadas con los Nombres de Dominio
2.6.1 Registro de Dominios
Por regla general solo se pueden registrar nombres de dominios en estado disponible.
Es responsabilidad del cliente elegir el nombre de dominio, dentro de los que estén disponibles. Jungle Hakuna puede hacerle sugerencias, pero no se hace responsable por problemas que se puedan generar a futuro.
Únicamente cuando se halla validado y verificado el pago del nombre del dominio por parte de Jungle Hakuna, se realizará el respectivo registro del nombre de un dominio.
El tiempo mínimo de contratación de un nombre de dominio es de 1 año y máximo de 10 años.
En caso de existir dos pedidos, en forma casi simultánea por clientes diferentes, sobre el mismo nombre de dominio, se procederá con la activación del dominio para el cliente que realice primero el pago, no se tendrán en cuenta las fechas de los pedidos u órdenes.
NO se reservan nombres de dominio y no se hacen registros sin previa validación y verificación del pago.
Una vez elegido, registrado y activado un dominio, no podrá modificarse hasta culminar su periodo de contrato.
Jungle Hakuna no se hace responsable por cualquier error de digitación por parte del cliente o cambio de opinión sobre el dominio solicitado, una vez se haya registrado el nombre del dominio.
Si el cliente decide cambiar el dominio que fue registrado por uno nuevo que esté disponible, este deberá pagar por el nuevo nombre de dominio deseado.
El dominio será registrado a nombre del cliente con la información suministrada en el formulario de orden de compra. El cliente asegura que la información que consigne en el formulario de pedido, así como los de los contactos designados como contacto técnico, administrativo y de facturación del mismo, es completa y certera. Así mismo, el solicitante entiende y asume que es el único responsable de mantener actualizada dicha información.
Los costos por el registro de nombres de dominio serán los fijados por Jungle Hakuna en cada momento y para cada extensión de dominio.
El cliente acepta que el registro del nombre de dominio es con fines legales y asume la responsabilidad ante cualquier problema sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido.
La renovación del dominio será responsabilidad del cliente teniendo en cuenta que si no se renueva antes de la fecha estipulada, este expirará y perderá la configuración de DNS. Si lo renueva después de expirado se necesitará configurar nuevamente para que sea funcional.
2.6.2 DNS de Dominios
Los DNS que utilizamos son únicos para cada servidor, así que si usted se vincula con nosotros y unos meses después abre otra cuenta de hosting, no estará utilizando los mismos DNS indicados anteriormente a excepción que aleatoriamente la activación del nuevo servicio sea en el mismo servidor donde ya tiene cuenta.
En caso de que usted adquiera un servicio de Hosting, VPS o Servidores Dedicados y también el nombre de Dominio en la misma orden de compra, con nosotros, le entregaremos el dominio configurado y apuntando al hosting que adquirió con nosotros.
En caso de que usted adquiera un servicio de Hosting, VPS o Servidores Dedicados con nosotros y ya cuente con un nombre de dominio, con otro proveedor, usted será el responsable de modificar los DNS (Domain Name Server) con su registrador o proveedor actual de dominio, para que el dominio quede configurado y apuntando al servicio de alojamiento que adquirió con nosotros.
En este caso, cuando usted adquiere el servicio de Hosting, VPS o Servidores Dedicados con nosotros, se le envía un correo electrónico con los DNS necesarios para configurar el dominio y pueda dejarlo apuntando al servicio contratado con nosotros.
En caso de que usted adquiera un servicio de VPS o servidor dedicado tiene la opción de usar DNS personalizadas, las cuales se definen de acuerdo al dominio, sin embargo estas DNS solo serán funcionales una vez sean registradas con la IP correspondiente por parte del proveedor del dominio (si el dominio fue contratado con nosotros, lo haremos por usted).
2.6.3 Vencimiento y Renovación de Dominios
Los dominios vencen al cumplir su periodo de contratación y de no realizarle renovación antes de este periodo, el dominio pasará a estar offline (caído).
Antes de la fecha de vencimiento se le enviará un e-mail, con 15 días de antelación, al correo principal registrado, donde se le recordará la fecha de vencimiento del dominio. Por lo tanto es responsabilidad del cliente mantener la información del correo actualizada para que no se presenten fallas en la comunicación.
Jungle Hakuna no tendrá responsabilidad alguna una vez el dominio halla caducado.
El cliente conoce y acepta que los dominios vencidos no pueden ser transferidos, modificados, apuntados, ni ser liberados por Jungle Hakuna.
La renovación de dominio se debe llevar a cabo por parte del cliente y en lo posible, antes de que se cumpla su periodo de contratación.
Los dominios caducados pasan por varias etapas antes de ser liberados. Estas etapas pueden variar en tiempo y orden según la extensión del dominio.
La primera etapa es un periodo de gracia de 10 días calendario en el cual se puede renovar el dominio por el precio de renovación normal.
La segunda etapa es un periodo de castigo o Redemption el cual es el paso previo a la eliminación o liberación del dominio. En esta etapa aún se puede realizar la renovación del dominio, pero el costo aumentará debido a que se necesitara una restauración del dominio para que vuelva a estar activo. Este periodo será de 30 días contados después de los 10 días de la primera etapa.
La tercera y última etapa es el periodo de eliminación o Delete pending, en el cual ya no es posible renovar el dominio.
2.6.4 Transferencias de Dominios
El propietario del dominio es quien contrata el servicio y como propietario puede elegir la empresa que administre dicho dominio. Para cambiar de empresa administradora debe gestionar la realización de una transferencia.
– Transferencia hacia Jungle Hakuna
Si usted ya cuenta con un dominio activo con otro proveedor y desea pasar la administración de este a Jungle Hakuna, necesita tener en cuenta las siguientes reglas:
Su dominio debe tener un estado “Activo/OK”, y no puede tener ningún tipo de bloqueo.
Su dominio no puede estar vencido si desea transferirlo, debe estar activo y la transferencia debe ser iniciada con un mínimo de 15 días antes del vencimiento del dominio
Si recientemente adquirió, renovó o transfirió el dominio deberá esperar un mínimo de 30 días para iniciar la transferencia.
Su dominio debe tener desactivada la protección ID para poder realizar exitosamente la transferencia.
Debe solicitar a su proveedor actual de dominio la clave EPP ó Auth Code para suministrarla a nuestro personal encargado y así poder iniciar el proceso de transferencia de dominio.
Debe tener como contacto técnico del dominio un correo que sea de su propiedad o administración, ya que allí llegará el correo de Autorización para la transferencia, de no aprobarse o autorizarse la transferencia su dominio NO podrá pasar de un proveedor a otro.
Tenga en cuenta que algunos proveedores bloquean su dominio por periodo de 30 o 60 días si realiza cambios de contacto, así que verifique esta información antes de realizar cualquier modificación.
La transferencia no tendrá ningún costo, lo que se debe cancelar es el registro del dominio por parte del nuevo administrador. Una vez cancelado este costo se puede iniciar el proceso de transferencia. Para confirmar cual es el costo del registro consulte a nuestro personal de ventas por medio de correo electrónico o llamada.
Una transferencia de dominio puede tomar entre 8 y 15 días, por tal motivo es importante iniciar el proceso con varios días de antelación a la fecha de vencimiento.
Tenga en cuenta que al finalizar el proceso de transferencia de manera exitosa, el dominio quedará renovado por un año más.
– Transferencia Desde Jungle Hakuna
Si usted actualmente tiene su dominio registrado con nosotros y desea transferirlo a otro administrador, debe tener en cuenta las siguientes condiciones:
Debe estar a paz y salvo con los servicios prestados por Jungle Hakuna.
El dominio no debe tener fecha de vencimiento en los próximos 15 días. Es decir, debe solicitar la transferencia con más de 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento.
No se realizará transferencia si el dominio ya se encuentra vencido.
Le entregaremos toda la información que requiera para hacer la transferencia del dominio por medio de un correo electrónico al e-mail registrado en nuestra base de datos. Por lo tanto es necesario que mantenga actualizado dicho correo. Este correo incluye el código EPP.
Durante el proceso de transferencia el dominio no permite ningún tipo de modificación en cuanto a datos de whois y configuraciones de DNS, por lo que es recomendable realizar cualquier tipo de ajustes requeridos antes de iniciar la transferencia.
PAGO DE SERVICIOS
Usted es responsable por el pago oportuno de todos los costos generados por los servicios contratados con Jungle Hakuna.
El pago de los servicios es anticipado y se debe efectuar dentro de los 5 primeros días de cada mes.
Todos los servicios que presta Jungle Hakuna de Hosting, VPS, Servidores Dedicados vencen el primer día de cada mes y cuentan con máximo 4 días para realizar el pago. Las cuentas que después del día 5 no tengan registrado el pago y se encuentren en mora, entrarán a suspensión automática del servicio y se cargará una cuota adicional por reactivación del mismo.
Los pagos pueden ser efectuados por Tarjeta Debito, Crédito, Depósito Bancario o Transferencia Electrónica a las cuentas que estipule Jungle Hakuna para ello. Consulta aquí nuestros medios de pago.
Para la comprobación y aplicación de su pago deberá informar o enviar un correo con la imagen de su depósito o transferencia al correo ventas@junglehakuna.com o comunicarse telefónicamente a nuestros números de contacto.
Los pagos efectuados por Tarjeta débito ó crédito NO requieren realizar la confirmación de pago a través de correo.
Una vez efectuado y validado el pago se procederá a generar y enviar la factura correspondiente a través de correo electrónico al email del titular del servicio.
Cualquier inquietud con respecto a los pagos, por favor envíe un mensaje a nuestro departamento de contabilidad al correo ventas@junglehakuna.com.
3.1 CARGOS ADICIONALES:
Habrá ocasiones en que el uso del servicio pueda variar y requiera asignaciones adicionales, específicamente en los recursos de almacenamiento y tráfico en los servicios de alojamiento, por tal motivo se pueden generar cargos adicionales.
Estas asignaciones adicionales no se llevarán a cabo hasta que no se realice el pago por anticipado del valor del recargo.
SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE LA CUENTA
Los servicios de alojamiento que No sean pagados oportunamente, son suspendidos. El servicio se reactivará una vez el pago sea confirmado.
En caso de que no evidenciarse pago alguno en los tiempos establecidos, el servicio será Suspendido por 30 días, después de este tiempo pasará a Cancelación, donde se elimina del servidor el servicio y todo tipo de información que este contenga.
Jungle Hakuna no se hace responsable por daños o perjuicios ocasionados por el no pago a tiempo de los servicios.
Los servicios también pueden ser suspendidos cuando existan motivos principalmente técnicos, como abuso de recursos o incumplimiento en las políticas de servicio establecidas por Jungle Hakuna. En estos casos usted deberá contactarse con la mesa de ayuda a soporte@junglehakuna.com para revisar su caso y posibles soluciones.
Para realizar Cancelaciones de cualquiera de los servicios de alojamiento web: hosting compartido, hosting reseller, servidores dedicados, VPS, colocaciones etc. deberá enviar una notificación de cancelación a ventas@junglehakuna.com con 10 días de antelación como mínimo a la fecha de renovación de los servicios. Si su solicitud de cancelación no es recibida dentro de ese periodo de tiempo, usted tendrá que realizar el pago correspondiente al mes que procede y acepta por este medio la obligación del pago completo de acuerdo al valor del recibo.
Una vez enviada la solicitud de cancelación de su cuenta, deberá recibir una confirmación de la recepción de su notificación en un plazo no mayor de 72 horas por parte de Jungle Hakuna. En el caso de no recibirla, deberá comunicarse de manera inmediata con Jungle Hakuna para verificar la recepción de la cancelación.
Jungle Hakuna se reserva el derecho de rechazar, cancelar o suspender el servicio siempre que exista incumplimiento del contrato o de las políticas aceptadas por el cliente.
Jungle Hakuna puede a su criterio ser tolerable con una acción indebida de un cliente. Sin embargo cualquier cliente que cause más de 3 problemas sobre un Servidor (dedicado o compartido) de Jungle Hakuna en un periodo menor a 2 meses, dará bases suficientes para la suspensión y/o Cancelación definitiva de su cuenta y subcuentas.
Entiéndase que “el cliente” es la persona que contrata un servicio con Jungle Hakuna y él es el responsable de toda actividad generada en su cuenta aun cuando él personalmente no haya hecho una acción indebida, en caso que su cuenta de hospedaje web soporte multi-dominio él debe responsabilizarse por toda actividad generada por “sus clientes”.
LIMITACIONES
Usted reconoce y acuerda que:
El uso que haga de este Sitio y de los Servicios, incluyendo cualquier contenido que envíe, cumplirá con los términos y condiciones aquí establecidos, con cualquier Contrato de Servicios aplicable o política que se pueda aplicar a sus Servicios y con todas las leyes, reglas y normativas locales, estatales, nacionales e internacionales pertinentes.
Usted no reunirá, ni recopilará (ni permitirá que nadie más lo haga) el Contenido de ningún Usuario (tal como se define a continuación) como así tampoco la información privada o personalmente identificable sobre otro Usuario o cualquier otra persona o entidad, sin el expreso y previo consentimiento por escrito, de parte de ellos.
Usted no usará este Sitio o los Servicios de manera que (de acuerdo a como lo determine Jungle Hakuna a su sola discreción):
Sea ilegal, promueva o aliente la actividad ilegal;
Promueva, aliente o se involucre en pornografía infantil o en la explotación de niños/as;
Fomente, aliente o se comprometa con el terrorismo, la violencia con las personas, los animales o la propiedad;
Promueva, aliente o participe de cualquier envío de correo no solicitado u otros correos electrónicos masivos no solicitados, en piratería informática o violación de sistemas;
Infrinja la Ley contra el tráfico de sexo en línea de 2017 o leyes similares, o promueva o facilite la prostitución y/o el tráfico de sexo;
Infrinja los derechos de propiedad intelectual de otro Usuario o de cualquier otra persona o entidad;
Infrinja los derechos de privacidad o de publicidad de otro Usuario o de cualquier otra persona o entidad o, incumpla cualquier deber de confidencialidad que usted tenga ante otro Usuario u otra persona o entidad;
Interfiera con el funcionamiento del servidor o los Servicios que allí se encuentran;
Contenga o instale cualquier virus, gusano, error de programación, caballo troyano u otros códigos, archivos o programas destinados o capaces de afectar negativamente, dañar o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware; o
Contenga lenguaje falso o engañoso, o reclamos sin fundamentos o similares, en relación con Jungle Hakuna o los Servicios de Jungle Hakuna.
No reproducirá ni distribuirá por ningún medio ningún fragmento de este Sitio o de los Servicios, excepto que ello fuera expresamente autorizado por Jungle Hakuna.
No modificará ni alterará ninguna parte de este Sitio ni de los Servicios que allí se encuentran, como así tampoco, ninguna de sus tecnologías relacionadas.
Usted no accederá al Contenido del Usuario a través de tecnología alguna o por ningún medio que no sea a través de este mismo Sitio, o del modo que lo indique Jungle Hakuna.
Usted acuerda hacer una copia de respaldo de todo su Contenido, del usuario, de modo que pueda acceder a él y utilizarlo cuando lo necesite. Jungle Hakuna no garantiza respaldar cualquier Cuenta o Contenido del Usuario, y usted se compromete a aceptar como un riesgo, la pérdida de todo su Contenido del Usuario.
Usted no revenderá ni proporcionará los Servicios para fines comerciales, incluidas cualquiera de las tecnologías de Jungle Hakuna, sin expreso consentimiento previo por escrito de Jungle Hakuna.
Usted no eludirá, desactivará o de otro modo interferirá con las características relacionadas con la seguridad de este Sitio o los Servicios que se encuentran en este Sitio (incluidas, entre otras, las características que evitan o restringen el uso o la copia de cualquier Contenido de Jungle Hakuna o Contenido del usuario), ni impondrá limitaciones en el uso de este Sitio o los Servicios que se encuentran en este Sitio, el Contenido de Jungle Hakuna o el Contenido del usuario en el mismo.
Usted es consciente de que Jungle Hakuna puede de vez en cuando llamarlo en relación a su cuenta, y que, para los efectos de tal convocatoria, se puede grabar su llamada para efectos de calidad y servicio, y por medio del presente otorga su consentimiento, sujeto a cualquier ley vigente y a nuestras restricciones y obligaciones al respecto, incluido, cuando se lo permita, registrar la totalidad de dichas llamadas independientemente de que Jungle Hakuna le solicite, en una llamada particular, el consentimiento para registrar dicha llamada. Además, reconoce y acepta que, en la medida permitida por la ley aplicable, dichas grabaciones pueden presentarse como evidencia de cualquier procedimiento legal en el que Jungle Hakuna sea parte. Además, al proporcionar su número de teléfono o celular, usted brinda su consentimiento para recibir llamadas telefónicas de marketing de Jungle Hakuna que pueden iniciarse mediante un sistema de marcado telefónico automático y/o el uso de una voz artificial o previamente grabada. Comprende que brindar su consentimiento no es una condición de compra de algún producto o servicio de Jungle Hakuna.
Sin limitar ninguno de nuestros derechos establecidos en el Contrato, Jungle Hakuna expresamente se reserva el derecho a negar, cancelar, terminar, suspender o limitar el acceso futuro a este Sitio o a cualquier Servicio (incluido, sin limitación, el derecho a cancelar o transferir cualquier registro de nombre de dominio) a cualquier Usuario (i) cuya Cuenta o cuyos Servicios se hayan terminado o suspendido previamente, ya sea debido al incumplimiento de este o cualquier otro Contrato o cualquier otra política de Jungle Hakuna, o (ii) que participe o haya participado en una actividad inapropiada o ilegal durante el uso del Sitio o los Servicios (según lo determine Jungle Hakuna a su exclusivo criterio).
Cualquier sitio web en nuestros servidores compartidos que utilice una gran cantidad de recursos del servidor (CPU, uso de memoria y recursos de red) se le dará la opción de pagar por un servidor dedicado. El abuso y mal uso de los recursos del sistema compartido, es un problema grave, ya que estas cuentas, deben compartir recursos con otros usuarios por lo que debemos limitar la cantidad de la CPU y la memoria que puede ser utilizada por cualquier cuenta.
Para ser justos, no podemos permitir que uno o dos clientes utilicen todos los recursos del sistema en una máquina compartida y que todos los demás clientes sufran a causa de ello. El uso excesivo de la CPU y el uso de memoria por uno o más clientes causa lentitud extrema en todas las áreas: MySQL, correo electrónico, HTTP y más. Si el uso de la CPU y la memoria de unos pocos clientes se sale de control, todos los sitios alojados en el equipo causarán errores y no será accesible de ningún modo.
El suscrito a los servicios prestados por Jungle Hakuna acepta indemnizar y mantener libre de daños a Jungle Hakuna de cualquier reclamo resultante del uso de los servicios que dañe al suscriptor o a un tercero de manera legal de conformidad a las legislaciones colombianas.
5.1 Límites de los recursos de un servidor:
El uso de memoria no podrá superar el 10% por dominio / archivo / aplicación.
El uso de la CPU no podrá exceder del 20% por dominio / archivo / aplicación.
Conexiones Apache no podrá exceder de 30 conexiones (HTTP) desde el mismo punto de red.
15 conexiones de usuarios MySQL máximo permitido.
15 conexiones de usuarios FTP máximo permitido.
15 conexiones de usuarios SMTP máximo permitido.
15 conexiones de usuarios POP3 máximo permitido.
Envío máximo de 350 correos electrónicos por hora, día y por dominio.
La memoria PHP para cuentas de alojamiento compartidas tendrá un valor máximo de 128 MB.
En hosting de Alojamiento compartido (Linux) el tamaño de base de datos MySQL o SQL server no debe ser superior a 300 MB, de lo contrario debe escalar a un servicio de VPS o servidor dedicado.
Las consultas MySQL tendrán un tiempo de ejecución máximo de 30 segundos, luego de este tiempo la base de datos puede ser suspendida.
Hay excepciones especiales a estas reglas que se determinarán en el momento en que se descubra el abuso. Hay diferentes combinaciones de uso que pueden crear problemas y otros casos especiales. En cualquier momento que un servidor es inestable y se encuentra que una cuenta es la causa, nos reservamos el derecho de suspender la cuenta para mantener el servidor en línea y funcionando normalmente. Si el uso tiende a ser mayor, se recomienda al usuario invertir en un servidor dedicado para que el sitio web pueda crecer a un ritmo normal y sin restricciones.
En el caso que su sitio web haya sido suspendido por abuso de recursos (abuso del que no se puede resolver sacando y cambiando un script, etc) y usted no desea actualizar a un servidor dedicado para acomodar las necesidades de su sitio, tenga en cuenta que se realizará la suspensión del servicio por un lapso de 24-48 horas. Esto es para asegurar que la CPU reduzca el tráfico, para evitar mayores daños y problemas. Una copia de seguridad se encargará de sus archivos o se le permitirá el acceso FTP/cPanel por un cierto período de tiempo.
Inodos
Teniendo en cuenta que cada archivo o carpeta (incluye correos electrónicos, registros, logs, scripts, etc.) se cuenta como un inodo alojado en su plan de hosting, se establece lo siguiente:
Las cuentas de hosting en un alojamiento compartido no pueden tener un número excesivo de inodos. Cualquier cuenta que tenga más de 100.000 inodos puede ser removido del sistema de backups para evitar la sobrecarga.
Cualquier cuenta que sea supervisada y tenga un número superior a 250.000 inodos está en riesgo de suspensión. Una advertencia será enviada y si no se toman medidas para resolver el problema, la cuenta puede ser suspendida.
Usted puede solicitar información en el servicio de ayuda enviando un correo a soporte@junglehakuna.com.
Cron
Jungle Hakuna permite a los clientes configurar el CRON (Tarea Programada) para realizar las funciones rutinarias de forma automática, sin embargo, si el cliente configura su tarea programada con un tiempo de 10 minutos, puede incurrir en abuso de los recursos del servidor.
Cualquier proceso automatizado que consuma excesivamente los recursos e impacte la estabilidad del servidor puede ser deshabilitado a nuestra discreción por nuestros técnicos.
VPS Virtualizados con OpenVZ
Con el fin de controlar el hardware del nodo VPS y para garantizar que ninguna cuenta VPS monopolice los recursos de hardware compartidos del nodo (CPU / RAM), han sido definidos límites. En los VPS virtualizados con OpenVZ, para implementar ciertos controles y garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, los límites de proceso (numproc), de memoria RAM y de uso de la CPU son los siguientes:
Límites de procesos
Todos los sistemas operativos y programas (software) usan procesos (tareas, en Linux se llaman Daemons), y para los VPS por ser virtualizaciones se deben limitar la cantidad de tareas simultáneas que pueden realizar a nivel de kernel. Cualquier cuenta de VPS genera un número de procesos a nivel del kernel, estos procesos son controlados por el kernel y por eso se encuentra limitado para no sobrecargar el nodo en el que se encuentra alojado.
Límites de memoria
Todo VPS, posee según su plan un límite de memoria el cual se desgasta según el uso del VPS, se debe tener en cuenta que para el manejo del cpanel la memoria utilizada es de 500 MB el restante es distribuido en las tareas programadas por el VPS, como MySql, apache, etc.
Plan VPS PREMIUM | Límite Memoria |
VPS P1 | 4GB |
VPS P2 | 8GB |
VPS P3 | 12GB |
VPS P4 | 16GB |
VPS P5 | 24GB |
VPS P6 | 32GB |
Es importante tener en cuenta para la administración de su VPS, que una cuenta de hosting alojada en el mismo puede generar en una medida de uso razonable un consumo de 0 a 1 % de la memoria RAM de su servidor virtual para no generar cargas sobre el VPS, un consumo superior al 1% puede causar disminución en el rendimiento del VPS.
Plan VPS | Límite Memoria |
VPS 1 | 6GB |
VPS 2 | 12GB |
VPS 3 | 18GB |
VPS 4 | 24GB |
VPS 5 | 30GB |
VPS 6 | 36GB |
5.4 Límites de uso de CPU
La CPU es el cerebro del ordenador y es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
Por ser el elemento más importante de la máquina, es el de más cuidado, por esta razón solo se garantiza en un VPS el uso de 700MHz garantizada, máxima a 850MHz, este valor no varía en ninguno de los planes, ya que si se mantiene este límite el nodo que aloja lo VPS, tendrá un mejor rendimiento.
Es importante tener en cuenta para la administración de su VPS que una cuenta de hosting alojada en este, puede generar en una medida de uso razonable un consumo de 0 a 2 % del uso de cpu de su servidor virtual para no generar cargas sobre el VPS, un consumo superior al 2% puede causar disminución en el rendimiento del servidor virtual.
Plan VPS | Límite Uso CPU |
VPS 1 | The CPU speed is 2,2Ghz with a 3,0Ghz turbo boost. |
VPS 2 | |
VPS 3 | |
VPS 4 | |
VPS 5 | |
VPS 6 |
VPS Virtualizados con OpenVZ6
OpenVZ es un sistema de virtualización de código abierto para contenedores Linux. Permite que un servidor físico ejecute múltiples instancias de sistemas operativos aislados, conocidos como Servidores Privados Virtuales VPS o Entornos Virtuales EV.
La virtualización en el nivel de sistema operativo de OpenVZ proporciona mejor rendimiento, escalabilidad, densidad y administración de recursos dinámicos.
Uso de Ancho de Banda
Todos los servidores dedicados tienen acceso a gráficos de ancho de banda, los cuales son actualizados en intervalos de 5 minutos. Estas gráficas son colocadas en el acceso al cliente.
Todos los cargos por ancho de banda son exclusivamente calculados en base a los gráficos provistos en D.E.C.C. Todos los planes de Servidores Dedicados incluyen una tasa de transferencia de datos continúa (el valor dependerá del Data Center en donde sea activado el servidor) en un calendario mensual de 30 días. El valor de ancho de banda podrá tener una representación en Gb o Mbps siendo este valor figurativo uno del otro.
Si su uso mensual excede la tasa de transferencia de ancho de banda dentro de los 30 días del ciclo de facturación, será realizado el cargo adicional por excedente. Conforme a estos términos de servicio, usted es responsable y acepta pagar dichos cargos adicionales a la tarifa correspondiente por cada 1 Mbps de ancho de banda excedido (el valor dependerá del Data Center en donde sea activado el servidor).
Ejemplo:
Ancho de banda asignado 4.5 Mbps
Ancho de banda utilizado por mes = 5.0 Mbps
Ancho de banda excedido (adicional) = 10.0 Mbps – 4.5 Mbps = 5.5 Mbps
5.5 Mbps x $50,000 COP/Mbps = $275,000 COP
Si usted anticipa un alto uso de ancho de banda, por favor contacte a nuestro departamento de ventas (ventas@junglehakuna.com) solicitando ayuda para mayor información sobre la disponibilidad de otros planes con mayores anchos de banda asignados por tarifas menores.
Nota: la tasa de 1 Mbps de transferencia continua de ancho de banda en periodos de 30 días es aproximadamente equivalente a 320GB de ancho de banda.
6. Copias De Seguridad En Hosting Compartido
Jungle Hakuna realiza respaldos de seguridad diaria, semanal y mensual en todos nuestros servidores compartidos para asegurar la información, los cuales se sobrescriben cada vez que se genera una copia nueva. Sin embargo, Jungle Hakuna no es responsable de la pérdida de datos, tiempo, ingresos económicos ó cualquier otro recurso, a causa de copias de seguridad defectuosas o inexistentes.
Dado lo anterior es recomendable y responsabilidad de cada cliente que mantenga copias de seguridad locales por motivo de redundancia. Los datos en nuestros servidores compartidos son respaldados diariamente y/o semanalmente en discos duros independientes. No podemos garantizar el 100% de la recuperación de los datos, sin embargo si su cuenta o los datos se pierden debido a problemas de hardware, restauraremos sus archivos desde backup del servidor o copia local, sin costo adicional.
Si su cuenta de alojamiento se encuentra suspendida o próxima a cancelación, Jungle Hakuna generará un cobro de $70.000, para habilitar el servicio por 48 horas y de esta manera el cliente pueda generar la copia de información de su cuenta.
Copias de Seguridad En Servidor Dedicado Ó VPS
Debido a la naturaleza de los Servidores VPS y Servidores dedicados, Jungle Hakuna no proporciona ningún tipo de solución de respaldo de seguridad por defecto adicional al servicio contratado.
En los backups de servidores dedicados y VPS, el cliente es responsable de la configuración, manejo, almacenaje seguro y verificación de funcionamiento de los Backups. Las copias de seguridad dependen directamente del cliente, para mantener respaldo de sus propios datos.
Jungle Hakuna, tiene a disposición las siguientes opciones para realizar las copias de seguridad, a un costo adicional.
Para las cuentas de VPS, le recomendamos la compra de una cuenta de almacenamiento FTP remoto para configurar el servidor, y así realizar copias de seguridad a nivel local y luego al FTP de almacenamiento remoto. Si algo le pasa a su cuenta VPS, las copias de seguridad remotas permanecerán intactas y disponibles para usted, así como a nuestro equipo de soporte técnico. Además de esta medida, también le recomendamos que mantenga al menos 1 copia de sus datos en su almacenamiento local y/o máquinas de oficina para mejorar la redundancia de datos y recuperación de fallos.
Para las cuentas de servidor dedicado, es bastante recomendable tener una opción para las copias de seguridad de su servidor, como también guardar las copias de sus datos fuera del sitio para casos de emergencia. Puede comprar una unidad secundaria o terciaria para mantener sus datos de copia de seguridad a nivel local ó puede comprar una cuenta de almacenamiento FTP remoto. Si se producen fallos de hardware y la pérdida de datos, usted es responsable de la restauración de los datos. Jungle Hakuna no será responsable por la pérdida de datos bajo ninguna circunstancia.
Si elige activar las copias de seguridad de su disco o partición local VPS, el espacio de las copias de seguridad contará como espacio total utilizable en ese disco. En caso de que el disco falle, sea hackeado, o de otro modo sea vulnerado, Jungle Hakuna no se hace responsable por la falta de copias de seguridad de sus datos.
Sus datos son la columna vertebral de su negocio y le instamos a tomar las mejores precauciones para asegurarlos. Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas si tiene alguna pregunta.
7. Soporte Técnico Garantizado
El servicio de soporte técnico se ofrece a través de ticket, chat y comunicación telefónica con disponibilidad de 24/7/365.
Jungle Hakuna pone a disposición de nuestros clientes varios sistemas operativos, con la finalidad que el cliente elija según sus necesidades y experiencia, sin embargo, Jungle Hakuna sólo brinda soporte técnico garantizado para CentOS Linux bajo versiones con soporte activo, de acuerdo al ciclo de vida del producto o EOL (End Of Life).
El cliente que tenga un servicio de Servidor Dedicado o VPS deberá adquirir una licencia de cPanel (panel de control para servidores con CentOS) o una licencia Plesk (panel de control para servidores Windows Server), para obtener soporte técnico bajo un precio de $200.000 por mes.
Si un cliente adquiere un Servidor Dedicado o VPS con panel de control, pero no contrata la administración (soporte técnico proveído por Jungle Hakuna) podrá tener soporte bajo un costo de $50a $100 dólares por hora. El costo estará definido en la complejidad del requerimiento o solicitud que nos sea realizada y aplicará de la misma manera para servidores dedicados y VPS con administración desde que se considere como aplicación de terceros.
Si en caso contrario desea la adición de soporte técnico mes a mes, será necesario el pago de soporte de forma vitalicia durante el tiempo de activación del servicio, la administración podrá ser añadida desde la activación del servicio o luego de activo y se aplicarán las mismas condiciones anteriormente establecidas.
Si el cliente elige otro sistema operativo o decide no instalar ningún panel de control, el servidor dedicado o VPS tendrá una administración básica y se le dará soporte solo a nivel de Hardware, red y reinicios sin costo.
El soporte técnico ofrecido es directamente relacionado con problemas o inquietudes de lo que el panel de control suministre, No se incluye soporte para desarrollo o revisión de aplicaciones web ni de diseño de páginas. Sólo se prestará soporte si se puede comprobar que la aplicación o la página web no funcionan adecuadamente por un problema en el servidor.
Si el cliente requiere una librería especial para el funcionamiento de su aplicación, debe solicitarla a Jungle Hakuna y será decisión exclusiva si tendrá costo por ser considerada una aplicación de terceros en cuyo caso será facturada en los valores establecidos de soporte adicional ($50 a $100 dólares por hora).
Soporte Técnico para Servidores de virtualización o Servidores Cloud
Jungle Hakuna prestará el servicio de soporte técnico para servidores de virtualización y/o cloud solamente en temas relacionados con el hardware y conectividad del servidor. Jungle Hakuna No ofrecerá soporte ni será responsable de fallas del sistema de virtualización o virtualizaciones que hayan sido implementadas bajo la solución y/o infraestructura requerida.
Instalación de Softwares de terceros
Jungle Hakuna quiere ser su aliado en todos los servicios tecnológicos, por tal motivo le brindaos el respaldo necesario con el personal idóneo y capacitado. Si usted requiere algún software extra, es muy probable que nuestros técnicos le puedan ayudar (se requiere previa consulta y no es obligación de Jungle Hakuna ayudarle con software ajenos o dar soporte sobre estos mismos), solo necesita enviar un correo electrónico a soporte@junglehakuna.com detallando el servicio que necesita y nosotros le responderemos si es posible asignar un técnico a su caso.
Tenga en cuenta que todo requerimiento de este tipo tiene un costo de $50 a $100 dólares por hora de trabajo y Jungle Hakuna es el único árbitro al momento de cotizar.
Cláusula de Indemnidad
Jungle Hakuna no realiza ningún endoso, reclamo o promesa respecto a los servicios que ofrecen los clientes en sus websites y no será responsable por ninguna disputa o reclamo en contra de dicho cliente. En ningún caso Jungle Hakuna será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuente, daño especial o ejemplar, o ningún tipo de daño, proveniente del uso o desempeño del sitio en Internet de un cliente, o de cualquier información (incluso la que haya sido generada a través de un backup por parte del cliente), servicio o producto provisto a través del mismo.
El cliente es responsable de todas las actividades provenientes de su cuenta incluyendo si se prueba ser víctima de hacking externo o falsificación de dirección.
El cliente es responsable de asegurar su nombre de usuario/contraseña.
El cliente asume la responsabilidad de todo el material en su sitio que pueda ser objeto por parte de terceros incluyendo el uso de enlaces a otros sitios web.
El uso del servicio de Jungle Hakuna requiere un cierto nivel de conocimiento en el uso de tecnología e informática. Este nivel de conocimiento varía dependiendo del uso previsto y deseado por el cliente. El cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para crear y mantener su espacio web. El cliente acepta que no es responsabilidad de Jungle Hakuna proporcionar estos conocimientos o soporte fuera de la materia específica a los servidores de Jungle Hakuna.
La falla del cliente al no conocer o acatar cualquiera de las políticas y/o términos mencionados amerita la desactivación de la cuenta. Jungle Hakuna tiene reservado este derecho, cumpliendo con una notificación posterior y por escrito al cliente, explicando los motivos de la cancelación o desactivación, lo anterior para no perjudicar el perfecto servicio que nos comprometemos a ofrecer a todo nuestro cliente y/o consumidor. Cuando Jungle Hakuna tenga conocimiento de una violación de sus políticas o términos y condiciones iniciará una investigación.
Durante la investigación, Jungle Hakuna, podrá restringir el acceso al cliente con la finalidad de prevenir futuras actividades no autorizadas. Dependiendo de lo severo de la violación, Jungle Hakuna podría, a su propia discreción, restringir, suspender o terminar la cuenta de hospedaje del cliente y/o promover otras responsabilidades civiles, mercantiles o penales. Si dicha violación constituye un delito, Jungle Hakuna denunciara y proporcionará toda la información a su alcance a las autoridades penales de dicha violación para que se proceda legalmente; Jungle Hakuna no otorga créditos por las interrupciones incurridas por la inhabilitación del servicio resultantes de una violación a las PUA.
Los clientes de Jungle Hakuna aceptan indemnizar y mantener libre de daños a Jungle Hakuna por cualquier reclamo resultante del uso del servicio que perjudique: al cliente, a Jungle Hakuna o a un tercero. Jungle Hakuna no garantiza ser libre de errores, seguridad total o interrupciones. Ningún aviso oral o información escrita dada por Jungle Hakuna, sus empleados, proveedores o similares, no creará garantía alguna. Jungle Hakuna, sus departamentos y proveedores NO serán responsables de ningún costo o daño proveniente ya sea directa o indirectamente de cualquier mal uso del servicio.
No todos los problemas por la NO Visibilidad/Disponibilidad de su sitio web los puede asumir Jungle Hakuna. Hay ocasiones que su ISP (Proveedor de Servicio de Internet) hace modificaciones en sus políticas y probablemente es su ISP el que está experimentando dificultades técnicas, o puede haber un problema de ruteo entre su ISP y el centro de datos, haciendo la comunicación difícil o imposible.
Nosotros no podemos evadir la responsabilidad de dichos problemas sin que sea realizada la verificación de nuestro lado. Nuestros agentes de monitoreo le ayudarán a identificar como solucionar el problema en el menor tiempo desde que esté en nuestra potestad la solución.
Restablecimiento de servidores
Jungle Hakuna NO se hace responsable del restablecimiento de los datos/información al servidor. Nosotros siempre recomendamos que compre opciones de respaldo de información para su servidor.
Si hay una falla en el hardware u ocurre pérdida de datos, usted el cliente, es responsable por el restablecimiento de los datos. Jungle Hakuna no será responsable por la pérdida de datos en ninguna circunstancia.
Reemplazo de Hardware
Jungle Hakuna efectuará el reemplazo del hardware dentro de 1-8 horas de reportado el problema.
Jungle Hakuna reembolsará el 5% de la cuota mensual por cada 8 horas de tiempo perdido (hasta el 100% de la cuota mensual del cliente).
Con el fin de reducir el tiempo perdido por el reemplazo de hardware, mantenemos cierta cantidad de sistemas preconstruidos en almacenaje y así su servidor pueda volver a funcionamiento en el menor tiempo posible.
Para fallas de discos duros, mantenemos controladores preinstalados con nuestro particionamiento estándar para disponibilidad inmediata.
Para poder requerir crédito por incumplimiento de la ANS [Acuerdo de Nivel de Servicio], debe de reportarlo dentro de los primeros 10 días a la violación de contrato a nuestro departamento de ventas. Las violaciones al ANS serán revisadas por nuestro personal de lunes a viernes de 9am a 5pm.
Violaciones de hardware no cubrirán violación de red por tanto será necesario dimensionar soluciones que protejan la red de su servicio como Firewall, servicio de protección DDoS, Plan de recuperación de desastres (DRP) o alta disponibilidad [High Availability].